Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Coloca Chedraui barricadas para evitar saqueo



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 26 de marzo del 2020

Varios centros comerciales de la ciudad de Veracruz, principalmente de la cadena Chedraui, están tomando medidas preventivas colocando barricadas en las entradas para evitar saqueos que se están convocando de forma irresponsable, a través de redes sociales.

Se puede observar a Chedraui de la zona norte de la ciudad de Veracruz, que se ubica sobre la avenida Matamoros, así como el Chedraui que se ubica en la avenida Salvador Díaz Mirón tomando estas medidas de colocar tablones y maderas como protección en las entradas y en los ventanales.

Y es que debido a la contingencia por el coronavirus, a través de las redes sociales se ha incitado a realizar saqueos por supuesto desabasto de comida y medicamentos, con lo cual se pretende crear pánico y desinformación en medio de esta contingencia.

Hasta ahora estas medidas han sido solo de forma preventiva, ya que los centros comerciales siguen funcionando de manera normal atendiendo al público que acude a realizar sus compras.

Cabe recordar que en 2017 se registraron saqueos en varios centros comerciales de la conurbación por personas que utilizaron como pretexto la inconformidad por el aumento a los precios de la gasolina para cometer actos vandálicos.