Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Italia reporta nuevo récord de muertes diarias por coronavirus



Excelsior / Italia / Sabado 21 de marzo del 2020

Italia registró en las últimas 24 horas 793 fallecimientos por el nuevo coronavirus, un nuevo récord, lo que sitúa el balance total en 4 mil 825 muertos, tras un mes de pandemia, según las cifras de Protección Civil.

Las autoridades italianas anunciaron 6 mil 557 nuevos casos positivos, otro récord inquietante cuando los servicios de salud están desbordados.

La región de Lombardía (norte), cuya capital es Milán -capital económica de Italia-, registró la gran mayoría de decesos (546) y la mitad de los casos nuevos.

Las autoridades de Lombardía pidieron al primer ministro, Giuseppe Conte, que tome "medidas más coercitivas", "nuevas restricciones", más severas que la prohibición de reuniones y las regulaciones de desplazamientos impuestas a los italianos desde el 10 de marzo.

El viernes, el vicepresidente de la Cruz Roja china, Sun Shuopeng, quien llegó a Italia a aportar su experiencia en la pandemia, consideró que las medidas tomadas en el país europeo no eran "lo suficientemente restrictivas".