Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exigen Condiciones mínimas de higiene en clínica 66 de Xalapa



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Jueves 19 de marzo del 2020


Este jueves personal de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Xalapa, manifestaron las carencias en cuestión de seguridad e higiene ante la contingencia que existe por el coronavirus.

El personal indica que algunos insumos de uso básico como el cubrebocas, gel antibacterial y jabón, les fueron retirados, por lo cual no cuentan con las condiciones mínimas de higiene para evitar un contagio masivo de Covid-19.

Un posible caso de Coronavirus reportado en este hospital, generó la inquietud del personal el cual asegura no buscan dejar de trabajar, sino que cuenten con las condiciones mínimas de higiene para evitar una propagación de virus.

El líder sindical, Ricardo Pastrana, reconoció la inquietud de los inconformes ante el presunto caso de Covid-19 y aseguró que ya se encuentra en reunión de trabajo con la Junta de Gobierno y las autoridades delegacionales para solucionar dicha problemática.

Entre otras inconformidades, el personal señala que algunos de sus compañeros que se encuentra vulnerable a este virus, no les están siendo otorgadas licencia para ausentarse de elaborar, motivo por el cual se encuentran en constante riesgo de contagio.