Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA


Google representa lucha de las mujeres por la igualdad en mandala



lopezdoriga.com / Ciudad de México / Domingo 8 de marzo del 2020

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Google se unió a artistas y animadoras para crear un doodle que representara la lucha histórica de las mujeres por la igualdad y la justicia.

Junto a las ilustradoras Julie Wilkinson y Joyanne Horscroft, la compañía creó un mandala que con las animadores Marion Willam y Daphne Abderhalden visualiza en 3D la importancia que tiene el 8M para las mujeres.

En el centro del mandala se reflejan a mujeres de todo el mundo desde finales de 1800 hasta la década de 1930 en medio de movimientos laborales.

La segunda capa representa a mujeres de 1950 a 1980, cuando cobraron fuerza los esfuerzos por la igualdad de género y los rápidos cambios en el status quo.

Finalmente, la tercera capa simboliza de 1990 a la actualidad, en el contexto del progreso que han tenido los movimientos por los derechos de las mujeres. Esta capa exterior rinde homenaje a romper las barreras de los roles culturales y de género.

Además del doodle animado en su página principal, Google habilitó un efecto especial en Google Duo, disponible hasta finales de marzo.

De igual forma, en Gboard y Teclado GIF de Tenor o en la búsqueda de GIF en diversas apps, estará habilitado un gif del Día Internacional de la Mujer.