Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


La pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí: sacerdote



Excelsior / Estados Unidos / Lunes 17 de febrero del 2020

Cuando pensamos que el mundo puede ser un lugar mejor siempre alguien nos recuerda que mucha gente aún vive en el completo egoísmo y la ignorancia.

Esta vez lo decimos por el sacerdote católico Richard Bucci, residente de Rhode Island, en Estados Unids, quien tuvo la audacia de asegurar que ‘la pedofilia no mata, el aborto sí’.

Durante una entrevista dijo:

No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto lo hace”.

Todavía tuvo el descaro de justiciar que el número de niños fallecidos por interrupción del embarazo, es mayor a quienes han sido víctimas de violaciones.

Ahora, no sé que más tengo que decir al respecto, esta es la enseñanza de la iglesia. La Ley Canónica de la iglesia, el Concilio Vaticano 11 y el primer catecismo de la iglesia. No sé que otras pruebas debería presentar”, destacó Bucci.

Esto ocurrió luego de que el religioso prohibiera a 44 políticos a favor de la interrupción del aborto, que se les diera la comunión en la iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick donde labora, así como les negó la oportunidad de ser testigos en bodas, ser padrinos o ejecutar cualquier función en la iglesia.

Esto, mediante una carta que se difundió con el nombre de los legisladores.