Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Brasil alista repatriación de dos ciudadanos desde Wuhan



Excelsior / Ciudad de México / Domingo 2 de febrero del 2020

El gobierno de Brasil anunció que enviará un avión a China para traer de vuelta al país a dos ciudadanos ubicados en la ciudad de Wuhan, donde se originó la actual epidemia de coronavirus.

Antes de ingresar al país, serán sometidos a cuarentena conforme a los procedimientos internacionales y bajo la orientación del Ministerio de Salud, informaron las autoridades en un comunicado.

El Ministerio de Defensa, en tanto, elabora la ruta de vuelo para traer de vuelta a los brasileños en Wuhan, mientras la embajada brasileña en Beijing entrará en contacto con la operación para organizar los procedimientos pertinentes, añadieron.

Además, dos brasileñas que también se encontraban en Wuhan tenían a la vez nacionalidad portuguesa, por lo que abordaron un vuelo francés con dirección a la Unión Europea. Portugal estará a cargo de su cuarentena, añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores de la gestión de Jair Bolsonaro.

La epidemia provocada por este virus ha provocado más de 300 muertes en China, una situación que ha llevado a que Estados Unidos recomiende a sus ciudadanos no viajar por ningún motivo al país asiático y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una emergencia internacional.