Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechaza sindicato despido masivo de trabajadores en RTV



Juventino Pérez / Xalapa, Ver. / Miercoles 29 de enero del 2020

El Sindicato de la Industria de la Radio y la Televisión (SIRTT), rechazó que se vaya a realizar un recorte masivo de personal en Radiotelevisión de Veracruz, como se ha propalado en redes sociales.

En un comunicado lanzado este miércoles, desde el Cerro de la Galaxia, desde donde opera la televisora del Gobierno del Estado de Veracruz, precisa lo siguiente:

«Ante la versión surgida y difundida de manera anónima mediante correos electrónicos y redes sociales, sobre un presunto despido masivo de trabajadores de Radiotelevisión de Veracruz (RTV); el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, telecomunicaciones similares y conexos de la República Mexicana (STIRTT) informa que, tras una reunión sostenida con la Dirección General de este organismo, se precisó que no habrá tal despido de manera masiva al interior de RTV».
Y reafirma:
«Lo que sí hay, es la conclusión de 11 contratos de servicios, dicha situación permitirá organizar la plantilla laboral para optimizar la operatividad del organismo de manera inmediata. Por lo que hacemos el llamado a los trabajadores a que no hagan caso a rumores y continúen laborando con tranquilidad como lo han venido haciendo».
Según trascendió, el titular de Radiotelevisión de Veracruz, Víctor Hugo Cisneros Víctor habría dado la orden de que después este 31 de enero serán despedidos más de 120 personas de diferentes áreas.
El argumento, según las publicaciones «dolosas», se basa en la instrucción de llevar a cabo un recorte de personal debido al ajuste presupuestal de esta administración, situación desmentida por el STIRTT.