Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pospone Congreso reformas al Código Civil



Juventino Pérez / Xalapa, Ver. / Martes 28 de enero del 2020

Aunque solo se requiere mayoria simple, el Congreso del Estado no aprobará el próximo jueves las Reformas a 52 articulos de Código Civil del estado, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan  Javier Gómez  Cazarín.

El también coordinador de la bancada de Morena, lamentó que se pretenda sacar raja política de este tema, al reiterar que es falso que  este en la agenda del orden del dia, el matrimonio igualitario, el aborto y otras causaled como la adopción entre parejas del mismo sexo.
Se dijo respetuoso de la movilización que están anunciando grupos religiosos con el argumento de  detener temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Yo respeto a todos los grupos religiosos, y también los invito a que se informen bien respecto al contenido de las propuestas, lamentable que se dejen influenciar por líderes que solo buscan crear conflictos, el hecho de que se hayan realizado foros no significa que se vayan a aprobar".

Entrevistado previo a la sesión legislativa, lamentó que se pretenda sacar raja política de este tema, “pero yo desde la semana pasada, dije que el tema no está en la mesa de discusión en este momento”.

El  que haya venido al Congreso del Estado el subsecretario de derechos humanos, del Gobierno Federal, Alejandro Encinas no significa que tema este en la mesa, incluso  no hay fecha 
En el Congreso de Veracruz se hacen leyes justas para los veracruzanos, y en todos los temas se busca en consenso, pero en actualmente se están confundiendo los temas,  es falso que antes de que concluya el periodo legislativo (31 de enero) se vaya aprobar la legalización del aborto, el matrimonio igualitario y otras iniciativas en la materia".

Finalmente, el diputado de Morena se dijo respetuoso de los grupos religioso que advierten con realizar una  mega manifestación el próximo jueves, para oponerse a las Reformas al Código Civil, pero los invitó a que se informen bien, pues no están en la agenda.