Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Querétaro peligra: Adeudos frenaría debut de gallos en clausura 2020



Redacción PV / Ciudad de México / Miercoles 8 de enero del 2020

Según la información publicada por ESPN digital, el Club Gallos Blancos de Querétaro no podría comenzar el torneo Clausura 2020 en la Liga Mx por los adeudos que ostenta con el jugador Matías Britos.

De acuerdo al artículo 90 del Reglamento de la Liga MX, para que un club pueda iniciar la fase de calificación y participar en la fase final del torneo de liga, es indispensable que no adeude ninguna cantidad registrada ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por concepto de resolución emitida por la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, además de “no tener adeudo registrado con jugadores y/o clubes que provengan de organismos internacionales como FIFA Concacaf y Conmebol”.

El propio Matías Britos, reveló a la cadena de noticias deportivas que firmó la culminación de su contrato con la institución queretana desde el mes de agosto del año pasado, y a su vez, se estipuló que el Club debía pagar cierta cantidad de dinero al jugador charrúa en un plazo de tiempo determinado, situación que no ha cumplido.

El artículo mensiona que el ex goleador de León firmó un acuerdo ante La Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol y el conjunto emplumado para que los pagos se efectuarán de manera seccionada, en un plazo que abraca desde el mes de agosto de 2019 al presente mes de enero, sin embargo, el equipo emplumado no ha cumplido con lo acordado.

“En diciembre acepté que se me pagaran los montos vencidos con los impuestos y dije que no era necesario que me dieran los intereses. Resolvió Controversias que se hiciera así, pero aún no se me ha pagado. También venció la cuota del 31 de diciembre y no recibí nada”, declaró Matías Britos a ESPN digital.

Britos se encuentra en Uruguay y actualmente, la condición de su carta es de agente libre, luego de jugar el torneo pasado a préstamos con los Correcaminos de Tamaulipas; cabe destacar que por la naturaleza del hecho, la Liga MX podría tomar acciones previas al inicio del torneo para tratar de solucionar el adeudo con el jugador, sin embargo, y con relación al desarrollo de la problemática con los Tiburones rojos de Veracruz el año pasado, este tema podría complicarse de cara al futuro de no actuar a tiempo.