Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


¿Qué pasó con los futbolistas del Veracruz?



noticierostelevisa / Ciudad de México / Lunes 6 de enero del 2020

Ha pasado un mes desde que el Club Veracruz fue desafiliado de la Liga MX como miembro de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el tema es que los jugadores que estaban registrados en la plantilla deben encontrar acomodo en otro equipo. Este descanso por vacaciones le han caído muy bien a los futbolistas y te contamos si han encontrado otra oportunidad.

En total fueron 29 futbolistas los que estuvieron registrados con los Tiburones Rojos en el torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, mismos que sufrieron el atraso de sus pagos de por lo menos cinco meses. El equipo fue desafiliado de la Liga MX a principios de diciembre de 2019, por lo que los jugadores quedaron libres y con la libertad de continuar su carrera con el equipo que deseen.

El primero en encontrar equipo fue Colin Kazim-Richards, quien fue firmado por el Pachuca y ya trabaja para debutar en la jornada del Clausura 2020. Después le siguió Sebastián Jurado, quien era de las cartas fuertes y se terminó incorporando a Cruz Azul, donde apunta para ser el futuro portero de la Máquina.

Puebla aprovechó y firmó a jugadores en paquete. Se hizo de los servicios del delantero Cristián Menéndez y del lateral mexicano Jesús Paganoni. Otro joven que tiene proyección Diego Chávez, el Puma es nuevo jugador del Necaxa y tiene todo para pelear por la delantera de los Rayos.

Varios optaron por tomar la oportunidad de jugar en el Ascenso MX, caso de Jesús Henestrosa que jugará con los Alebrijes de Oaxaca (actual campeón). Leobardo López tendrá su revancha con los Toros de Celaya, mientras que Federico Illanes encontró acomodo en los Cafetaleros de Chiapas.

Otros optaron por jugar en el extranjero: Lampros Kontogiannis (Cienciano de Perú), Kevin Varela (Tampa Bay de Estados Unidos), Rodrigo López (Sacramento Republic de Estados Unidos), Iván Santillán (Universitario de Perú), Sebastián Rodríguez (Emelec de Ecuador), Gaspar Iñíguez (Coquimbo Unido de Chile) y Gabriel Peñalba (Belgrano de Argentina).

Hay otro grupo de jugadores que aún no tienen equipo: Daniel Villalba, Melitón Hernández, Carlos Gutiérrez, Francisco Flores, Luis Lozoya, Luis Martínez, Ángel Reyna y Bryan Carrasco.

Estos jugadores tienen un plazo especial para encontrar acomodo en el futbol mexicano.