Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Dramática victoria rayada



Redacción PV / Monterrey / Jueves 26 de diciembre del 2019

Rayados de Monterrey sacó la ventaja en el partido de ida de la gran final del torneo Clausura 2019 tras vencer 2-1 a las Águilas del América, en juego dramático dónde Rogelio Funes Mori fue el gran héroe de la noche.

Los regios dominaron la mayor parte del encuentro, sin embargo, el equipo dirigido por Miguel Herrera se mostró mejor parado en la cancha del Estadio BBVA.

El primer gol llegó al minuto 45 por parte de la visita, tras una media vuelta de Henry Martín para poder asistir a Federico Viñas que definió por encima de Marcelo Barovero, y pese al esfuerzo de Carlos Rodríguez, la pelota terminó en el fondo de las redes.

La respuesta fue casi inmediata a través de la pelota parada, para que al minuto 46 Stefan Medina recibiera un centro peinado por un compañero y definir con frialdad ante la displicencia de la defensa azul crema; aunque la jugada fue invalida en primera instancia y despues revisada por el VAR, el árbitro terminó dando por bueno el gol ya que no había posición adelantada.

La segunda mitad comenzó a contracorriente para los emplumados ya que sufrieron la expulsión de Francisco Córdova a los 5 minutos de haber comenzado el complemento.

De aquí en más, Rayados tuvo la pelota pero sin mucha idea, también provocado por el orden defensivo que el América mantuvo hasta el final del cortejo.

Cuando parecía que el juego quedaba en empate, apreció la genialidad de Rogelio Funes Mori que tras una serie de rebotes, pescó en el aire el balón, controló de pecho y de chilena, definió el gol salvador para los locales para así finiquitar las cifras del encuentro al minuto 93 de tiempo corrido.

La serie aún está abierta, por lo que se definirá el próximo domingo a las 8:15pm en el Estadio Azteca en el juego de vuelta.