Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


El destino los enfrenta



Excelsior / Ciudad de México / Martes 24 de diciembre del 2019

Las carreras de Miguel Herrera y de Antonio Mohamed tienen muchas similitudes, ya que en algún momento coincidieron como compañeros en Toros Neza y en su etapa como técnicos han dirigido a escuadras como América, Tijuana y Monterrey. Además, han sido campeones de liga con las Águilas, en la época que Ricardo Peláez fue director deportivo azulcrema.

Como jugadores fueron parte del subcampeonato obtenido por Toros Neza en el Verano 97, jugando los dos encuentros de la serie en la que cayeron por un 7-2 global ante las Chivas.

El Piojo fue timonel de Rayados del 2004 al 2007 y el Turco del Clausura 2015 al Clausura 2018, regresando en el Apertura 2019, ambos entrenadores no pudieron ganar una final de liga al frente de los regios; Herrera sufrió su primera amargura el Apertura 2004 cayendo ante los Pumas, un año más tarde, llegó de nueva cuenta a la serie por el campeonato, pero Toluca se convirtió en el verdugo de los regios.

Mohamed también perdió dos finales, la primera ocasión fue en el Clausura 2016 ante Pachuca y posteriormente en el Apertura 2017 ante los Tigres.

En Tijuana tuvieron un paso breve, el Turco dirigió cuatro torneos, del Apertura 2011 al Clausura 2013, y le dio su único título de liga a Xolos en el Apertura 2012. En el caso de Herrera, estuvo del Clausura 2016 al Clausura 2017 en el banquillo de los fronterizos y aunque los hizo un equipo protagonista, no alzaron el título.

En las Águilas del América el Piojo ya ha conquistado dos ligas, en el Clausura 2013 y en el Apertura 2018, ambas en contra de Cruz Azul, colocando a los azulcremas como los más ganadores del futbol mexicano con 13 estrellas. Mohamed sólo estuvo dos torneos con los de Coapa y los hizo campeones en el Apertura 2014.

El camino de estos entrenadores los pondrá por primera vez frente a frente en una final de liga, intentando que el sexto lugar o un equipo que regresa de jugar el Mundial de Clubes, salga campeón.