Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Más 300 aviadores en FGE; periodistas y muchachas estaban en nómina



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Jueves 19 de diciembre del 2019

Esta tarde, la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, reveló los primeros resultados de las auditorías internas que se han realizado en la dependencia; corrupción, impunidad, desvío de recursos e irregularidades fueron la constante durante la administración de Jorge Winckler.

Quedando al descubierto que el ex-fiscal y ahora prófugo de la justicia, Winckler Ortiz, tenía en su nómina a 300 aviadores, entre los cuales se incluyen periodistas y empleados domésticos, con sueldos de hasta 50 mil pesos al mes. Por si fuera poco también quedó en evidencia las 400 plazas desiertas que estuvieron durante años sin utilizarse, y a pesar de ello se daba el cobro de “cuota” a los fiscales.

El desvío de recursos, los gastos personales excesivos, la malversación de vales y combustible, son tan sólo algunas de las observaciones que fueron señaladas durante las auditorías.

Por su parte, la Fiscal Verónica Hernández señaló que ya se inició con la contratación de policías ministeriales para utilizar esas 400 plazas desiertas que tanta falta hacen en las Fiscalías Regionales y en Servicios Periciales. Además aseveró que se está procediendo de manera legal contra de quienes expidieron los nombramientos a personal que nunca asistió a trabajar y a quienes permitieron que estas irregularidades fueran efectuadas.