Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pronostican surada para este lunes y norte para el martes



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 16 de diciembre del 2019

Este lunes se espera evento de surada, por lo que aumentarán las temperaturas de manera significativa en todo el estado, mientras que el martes se pronostica un evento de norte que alcanzará los 110 kilómetros por hora de velocidad, producto del paso del frente frío número 23.

De acuerdo con el meteorólogo, José Martín Cortés para este inicio de semana se esperan altas temperaturas de 35 grados para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y de 32 grados para la zona de Xalapa y Orizaba, debido a un evento de surada.

Para el martes, las condiciones cambiarán de manera drástica, pues se espera el ingreso de un frente frío durante la madrugada del martes que provocará vientos del norte que alcanzarán en el transcurso del día los 110 kilómetros por hora en zona costera y los 70 kilómetros en zona montañosa.

Los vientos continuarán hasta el miércoles, mientras que la temperatura descenderá de manera importante, registrándose 27 grados el martes en la zona conurbada y 21 grados el miércoles, por lo que se ha activado la alerta gris.