Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Operan cinco cárteles en Veracruz



Juventino Pérez / Xalapa, Ver. / Viernes 13 de diciembre del 2019

En territorio veracruzano operan al menos cinco organizaciones criminales que realizan actividades ilícitas dese venta y trasiego de droga, trata de personas, extorsión, fraude, secuestro y cobro de piso.

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, aceptó que el incremento en los niveles de violencia, se debe a la lucha por dominar las plazas.

Aceptó que la ejecución de dos individuos en Xalapa, acribillados en una vulcanizadora, se debe a la pugna entre los Zetas y del Cartel Jalisco Nueva Generación por el control de la plaza regional.

Luego de atestiguar la graduación de 440 nuevos elementos que se sumarán a los 7 mil existentes en el padrón de la SSP, Gutiérrez Maldonado advirtió que irán por esos grupos.

Sin embargo, aceptó que la violencia escalará aún más en zonas como Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, donde CJNG y Zetas continúan disputandose los territorios.

Este viernes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a los policías graduados a no dejarse tentar por el crimen organizado y a no caer seducidos por la corrupción.