Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Maestros veracruzanos recibirán completo su aguinaldo y gratificación



Juventino Pérez / Xalapa, Ver. / Jueves 12 de diciembre del 2019

Más de cien mil maestros y trabajadores de la educación recibirán el pago de su aguinaldo, así como la compensación de fin de año que se refiere a 50 días adicionales, afirmó el secretario general de la Sección 32 del SNTE Lázaro Medina Barragán.

Antes del 20 de diciembre, mentores y trabajadores administrativos habrán recibido la mitad de su aguinaldo, mas la gratificación de fin de año.

El líder magisterial desestimó las versiones que circularon en redes sociales referentes que no se recibirían el pago completo, situación que negó de manera categórica.

En ese sentido, reconoció la disposición de la autoridad educativa estatal, así como del propio gobernador donde en el marco del respeto, se cumplirá con los acuerdos pactados desde hace varios años y donde se contempla el pago de estas prestaciones a los profesores.

“No, no, no, no, desde el seis de noviembre salió la publicación donde se dice como siempre que por instrucciones de Hacienda de cómo se tiene que pagar el aguinaldo, es decir la primera parte en diciembre, la segunda parte en enero que son 20 días en diciembre y 20 en enero, los otros 50 forman parte de una compensación que eso significa una lucha de muchos años, donde en las negociaciones se fue dejando del presupuesto en lugar de colocarlo en otro lado, el día de maestro, el día del empleado, se colocó a fin de año”, explicó.

Por lo anterior, Medina Barragán afirmó que no existe ningún riesgo de que el Estado no cumpla con el pago de esta compensación la cual tiene programada para cubrir en este mes de diciembre.

“No hay ningún riesgo y sobretodo que nosotros nos paga la federación, por ahí dicen que hay rumores que Lázaro Medina comentó que el gobierno de Veracruz no va a pagar completo, eso es una falsedad”, reiteró.

Es así que antes del 20 del presente mes de diciembre y como lo marca la ley, los maestros, así como trabajadores de la educación en Veracruz, recibirán el pago del aguinaldo, así como sus prestaciones de fin de año.