Veracruz, Ver.

     
LOCAL


No hay «cacería de brujas» contra medios, asegura Cuitláhuac García



Juventino Pérez / Boca del Río, Ver. / Martes 26 de noviembre del 2019

Cuitláhuac García Jiménez atajó que «no iremos contra los medios» de comunicación en Veracruz, sin embargo, aclaró que la detención del ex diputado local Eduardo Sánchez Macías, propietario de la cadena de diarios El Heraldo, se refiere a una denuncia por un presunto fraude.

«No voy a ir en contra de los medios, eso que quede claro, es una denuncia por presunto delito y se tiene que aplicar la ley», afirmó al deslindase del litigio judicial que vive Eduardo Sánchez Macías, con relación a la política de comunicación social que ha marcado su administración, de respeto a las libertades de expresión e información.

En entrevista hecha en Boca del Río, el Ejecutivo del Estado señaló que con esta acción queda de manifiesto que en la entidad no habrá espacio para la impunidad por lo que se procederá contra quien infrinja la ley.

«Sobre la detención nosotros estamos dejando un claro mensaje, no hay impunidad de ningún hecho que presuntamente haya constituido un acto delictivo y con quien lo haya realizado», apuntó.

Aclaró que el empresario y político no fue liberado, sin embargo, se encuentra en arraigo domiciliario por lo que este jueves se celebra la primera audiencia sobre el caso.

«Recuerden, no fue liberado por el caso del cual se le señala, sino que de acuerdo a la ley corresponde la pena que no implica prisión preventiva hasta lo que sé, impelente fue arraigo domiciliario, hoy se presenta a una audiencia y seguirá de acuerdo a la ley lo que corresponda», detalló.

Al ser cuestionado por los representantes de la prensa respecto a si se ratificará la denuncia o se retirará, García Jiménez dejó en claro que es una situación que se sigue por parte de la Fiscalía General del Estado por lo que su gobierno no puede suspender.

«No se detiene, eso sigue, no es algo que depende de suspender o continuar, es una denuncia que de Fiscalía y se tiene que continuar», apuntó.

Asimismo, descartó hablar del presunto parentesco de Sánchez Macías con la esposa del ex gobernador Javier Duarte, pues dejó en claro que eso no es relevante y lo que importa es que se proceda conforme a lo que marca la ley.