Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


FIFA tomará medidas contra gritos homofóbicos en el Mundial de Clubes



Mediotiempo / Monterrey / Lunes 4 de noviembre del 2019

De cara al décimo sexto Mundial de Clubes, Rayados, club que representará a Concacaf, dio a conocer medidas que tomará la FIFA en caso de presentarse gritos homofóbicos previo, durante y después de los partidos en los estadios de Qatar del próximo 11 al 21 de diciembre.

Antes del inicio de cada encuentro se emitirá un mensaje que invitará a evitar cualquier acto discriminatorio a través del sonido local; en caso de que se produzca algún incidente se lanzará el mensaje para pedir que dejen esa conducta, pero este anuncio no afectará al juego.

En caso de que esto no sea suficiente, pasaría lo siguiente:

-Detención momentánea del partido: el árbitro detiene el partido y solicita la difusión de un mensaje que inste al público a cesar la conducta discriminatoria.
-Interrupción del partido y jugadores van al vestidor: si persisten la conducta o los actos discriminatorios de algunos espectadores tras la reanudación del partido, el árbitro podrá suspender temporalmente el partido (de 5 a 10 minutos) y enviar a los equipos a los vestidores.

Se difundirá otro mensaje para comunicar a los espectadores la situación y conminarles a que cese la conducta discriminatoria; asimismo se les advertirá de que el partido se suspenderá de forma definitiva si el segundo nivel no resulta efectivo.

Durante la interrupción se convocará a una reunión de urgencia en la que participarán los capitanes de ambos equipos y ahí se abordará la posibilidad de suspender definitivamente el encuentro.

-Suspensión del partido: Si los dos primeros niveles no surten el efecto deseado y en la reunión de urgencia se llega a la conclusión de que el partido debe suspenderse, el árbitro procederá a la suspensión del partido. A continuación se difundirá un mensaje para comunicar la decisión de suspender el partido y se impartirán las instrucciones de seguridad.

Los órganos competentes de la FIFA discutirán si el partido volverá a disputarse o adoptarán una decisión sobre el resultado del mismo, la cual comunicarán lo antes posible a los equipos participantes y al público.