Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Veto impuesto por EU a ganado mexicano será la debacle del sector



Comunicado / Boca del Río, Ver. / Martes 29 de octubre del 2019

El veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos al ganado mexicano será la debacle del sector pecuario del país, al dejarse de exportar dos millones de cabezas al año, aseguró el diputado local y líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina Palacios.

Al encabezar la ceremonia de toma de protesta del Consejo Económico y de Desarrollo Rural Estatal, en donde se anunciaron importantes programas de desarrollo agropecuario, Molina Palacios exigió la intervención urgente del gobierno federal para frenar la introducción ilegal de un millón de cabezas de ganado centroamericano al año.

Explicó que el estatus sanitario del ganado centroamericano no reúne las condiciones que exigen las autoridades estadounidenses, provocando un veto que afecta a la ganadería mexicana.

“El veto que se dio ayer al ganado de dos estados de la República, es una advertencia de lo que nos puede pasar, pues más de dos millones de cabezas de ganado en pie dejarían de exportarse a Estados Unidos. Será la debacle del sector ganadero”, alertó el dirigente cenecista.

En ese sentido demandó el apoyo de toda la sociedad para hacer un frente común que impida la extinción de la ganadería mexicana.