Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Comité de damas de la CMIC beneficia la salud de los veracruzanos



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 2 de octubre del 2019

Con el compromiso de apoyar a la Sociedad Veracruzana, el Comité de Damas de la Delegación Veracruz Puerto de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción, hizo entrega de trabajos de adecuaciones en el área de Neonatos del Hospital General de Tarimoya, dependiente de la Secretaría de Salud Estatal.

Encabezados por la señora Alejandra Riande de Orduña, el Comité de Damas de CMIC se ha propuesto líneas de acción inmediatas desde su inicio de funciones hace seis meses, destacando la mística de trabajo y sentido humano que las féminas de este comité han realizado a favor de los más desprotegidos.

Dicha inquietud, les hizo llegar a este nosocomio, ubicado al norponiente de la ciudad de Veracruz, donde de inmediato encontraron áreas de urgencia que atender en el rubro las instalaciones físicas.

“Estamos muy contentas y orgullosas de este primer paso; entregamos estos trabajos que consistieron en la separación y distribución de un área tan delicada como lo es neonatología y creemos que podemos seguir apoyando en necesidades que saltan a la vista y que servirán de mucho a los recién nacidos. Vamos a sumarnos con el hospital y seguir replicando cosas buenas, cosas con sentido social por los más necesitados”, destacó Riande de Orduña.

Por su parte, Hugo Enrique Reyes Devesa, director del hospital, destacó el trabajo y dinamismo del comité de Damas CMIC.

Subrayó que seguirán las buenas noticias a favor de los usuarios del recinto médico.

“Agradezco a las damas voluntarias de la CMIC Veracruz, la primera vez que tuvimos contacto ellas pudieron notar en que rubros se podía apoyar para la eficiencia de este hospital, fue concreta la pregunta de cuáles eran nuestras necesidades urgentes, y sin duda el primer caso era el área de Neonatología, mismo que hoy nos están entregando; y en segundo lugar el piso del área de expulsión. Y finalmente la reutilización del área verde del hospital para construir un camino con un pasa manos para las mujeres que todavía no están en el tiempo de ingresarse al hospital. Con esto las damas voluntarias de la CMIC Veracruz Puerto iniciaron sus trabajos y tenemos ya la separación que se necesitaba en el área de neonatos y se terminó en tiempo breve en relación a nuestro primer acercamiento; por lo que agradecemos infinitamente el apoyo, con estas acciones y sobre todo actitud de solidaridad seguramente pronto contaremos con el piso y el corredor que requerimos”, finalizó.