Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Fallece paciente tras apagón en clínica



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 30 de septiembre del 2019

Policías ministeriales llegaron a la “Clínica Gifyt” ubicada en “Plaza Tecno” de la avenida Circunvalación, donde falleciera el paciente Roberto Gómez Silveira al suspenderse el servicio de hemodiálisis por un apagón, de lo cual su esposa Socorro Barrientos acusó negligencia en el servicio subrogado del IMSS.

Fue el pasado sábado 28 de septiembre, cuando el hoy finado se presentó a la Clínica Gifyt para recibir el servicio de hemodiálisis, cuando sobrevino un apagón y los pacientes comenzaron a padecer malestares, de lo cual Roberto Gómez Silveira no soporto y falleció.

La Clínica Gifyt otorga el servicio de hemodiálisis a los pacientes del IMSS, luego de que el Instituto decidiera darle a esa institución privada el servicio concesionado de sus pacientes.

Sin embargo, se sabe que la clínica no reúne condiciones mínimas de seguridad, como tener una planta de energía eléctrica alterna, ni servicio de aire acondicionado profesional, por lo cual no se entiende cómo fue que le dieron la concesión.

Por la mañana, los agentes ministeriales hicieron acto de presencia, pues se supo que el paciente falleció tras recibir una mala atención, justo en el momento en que sobrevino el apagón y se suspendió el servicio.

Aunque se sabe que ese fallecimiento se persigue de oficio por la fiscalía del Estado, la viuda de don Roberto, socorro Barrientos Martínez, anunció que iniciará acciones legales contra la clínica por negligencia en el servicio.

“Todavía me pregunto, quién del le otorgó la concesión del servicio a la Clínica Gifyt que no garantiza las condiciones mínimas de atención, a qué amigo o pariente habrán beneficiado otorgándole el beneficio del servicio, es lo que los usuarios quisiéramos saber”, dijo Socorro Barrientos.