Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Niegan panistas negociar nombramiento de nueva titular del ORFIS



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 27 de septiembre del 2019

El diputado local del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal, negó que su bancada haya negociado el nombramiento de la nueva titular del ORFIS, Delia González Cobos a cambio de que se perdone el presunto daño patrimonial cometido en el último año de la pasada administración estatal que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares por 4 mil 500 millones de pesos.

El legislador, dijo que la elección histórica que se logró este jueves en sesión extraordinaria con 48 votos a favor de la nueva titular del ORFIS, es porque les pareció que Delia González fue la mejor opción de los 62 aspirantes que se registraron para auditor de los próximos 7 años.

“Nos alegra mucho que sea una mujer la que ocupe la titularidad del ORFIS, las mujeres se destacan por hacer siempre un buen trabajo y vamos a estar muy vigilantes de que ella cumpla con su labor de forma honesta y transparente”.

Aseguró que los panistas no negocian ni hacer acuerdos negativos fuera de la ley, por lo que descartó que hayan votado a favor de la nueva titular del ORFIS a cambio de que no se de seguimiento al presunto daño patrimonial por 4 mil 500 millones de pesos, cometido por el pasado gobierno panista.

El diputado dijo que su voto tampoco se debió a que haya habido operación política por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín o del propio presidente de la mesa directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, por lo que el voto de los panistas fue dado en completa libertad.

Por otro lado, el legislador dijo que analizarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual desechó la acción de inconstitucionalidad que promovieron diputados panistas tras la remoción de Jorge Winckler al frente de la Fiscalía General del Estado por parte de la comisión permanente del Congreso del Estado.

Señaló que analizará junto con los integrantes de su bancada dicha resolución, para ver qué otro mecanismo promoverán, a pesar de que la SCJN es el máximo órgano judicial.

De Unanue Abascal, se dijo sorprendido por dicha resolución, pues ya no hay mecanismos legales para impedir la remoción de Jorge Winckler del organismo autónomo que encabezaba.