Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Cruz Azul sabe ser ‘levanta muertos’ con Veracruz;así reinicia la Liga



Mediotiempo / Ciudad de México / Viernes 13 de septiembre del 2019

En medio de una disputa dirigencial y luego de varios días de turbulencia, Cruz Azul es protagonista de la reanudación de la Liga MX contra uno de sus “colegas” de conflicto: el Veracruz que el torneo pasado vivió su primera alegría gracias a la Máquina.

El 22 de febrero, los celestes visitaron a unos Tiburones mermados, hundidos en la problemática del descenso y particularmente sin suerte frente al arco porque en 7 Jornadas no había marcado ni un solo gol. Curiosamente, ese Veracruz era dirigido por Robert Dante Siboldi, el entrenador que se estrenará este viernes como timonel de Cruz Azul luego del cese de Pedro Caixinha, al tiempo que Enrique López Zarza hará lo propio tras la renuncia del Ojitos Meza.

Sin embargo, la racha de más de 630 minutos sin gol en el torneo terminó para Veracruz porque Cuz Azul recibió su primer tanto al minuto 29 por obra del británico Colin Kazim Richards, en un partido que terminó 1-1 porque Fabricio Silva marcó el del empate.

Hoy, casi siete meses después la historia parece tener una secuela. Los jarochos están sumergidos en una verdadera crisis futbolística con 34 partidos sin ganar, apenas 5 goles a favor, por 22 en contra, después de la renuncia del Ojitos Meza y de que el dueño del equipo, Fidel Kuri, reconociera deudas con jugadores, con la “aclaración” de que no tiene para pagar.

Pero la tragicomedia no es exclusivamente jarocha, pues los últimos días la Máquina vivió un ajetreo directivo pocas veces visto, con el despido de Pedro Caixinha, la renuncia de Ricardo Peláez, el regreso de Víctor Garcés y Alfredo Álvarez como directivos, y la pugna de Billy Álvarez para aclarar que Garcés no ostenta los poderes que presume.

Independiente de ello, la Máquina llega a este juego fuera de zona de Liguilla, en el lugar 11, mientras que el Veracruz es el 19. Para fortuna de los cementeros, Kazim será baja por molestias musculares, mientras la Máquina no contará con Milton Caraglio, Pol Fernández y José Madueña.