Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Video: Protestan vecinos del Predio 4 contra Centro Integrador



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 10 de septiembre del 2019

La tarde de este martes un grupo de habitantes de la colonia Predio 4 del puerto de Veracruz se manifestó en contra de la instalación de un Centro Integrador, oficina que servirá para dar atención a la ciudadanía sobre los programas federales, en esa zona.

Dicho Centro será instalado en la escuela federal Sor Juana Inés de la Cruz, sitio que previamente fue limpiado por habitantes de la zona; sin embargo, comentaron bajo el anonimato que una de las vecinas, quien es mamá de dos empleados municipales del área de desarrollo urbano, inició una manifestación en contra de la instalación de dicha oficina.

Asimismo, señalaron que el mismo Ayuntamiento tiró escombro de las calles aledañas que están en remodelación en la entrada de las aulas, lo que impide el libre paso en el lugar.

Por su parte el grupo de inconformes aseguraron que no quieren que se rehabilite dicho lugar, el cual está ubicado junto a otra escuela, ya que según ellos es una zona que suele inundarse con las lluvias.

Ante esta situación, al lugar se presentó personal de la Secretaría del Bienestar; sin embargo, los inconformes se mostraron renuentes al diálogo, alegando que dicha obra les causaría problemas de inundaciones.

A la llegada del coordinador de Centros Integradores de la Secretaría del Bienestar en el puerto de Veracruz, los manifestantes arremetieron en su contra, y tras un largo diálogo con los pobladores de la colonia Predio 4, se lograron acuerdos.

El coordinador acordó con ambas partes que la obra se hará en beneficio de todos los ciudadanos, sin importar colores partidistas. Tras aceptar dialogar los manifestantes levantaron su protesta con la promesa que se hará lo necesario para evitar las inundaciones.

E incluso los mismos colonos se comprometieron a trabajar de la mano con la dependencia federal para el beneficio de los veracruzanos.

Cabe mencionar, que al sitio llegó personal de la policía; sin embargo, no fue necesaria su intervención.