Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Gobierno incrementa presupuestos de 16 dependencias



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Viernes 16 de agosto del 2019

El segundo informe trimestral del gasto público de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz señala un aumento de 2 mil 636 millones de pesos en el presupuesto para 16 dependencia.

La oficina de la Dirección de Comunicación Social tuvo un incremento de 42 millones de pesos, por lo cual de tener 74 mdp aprobados por el Congreso Local, ahora tendrá 116 mdp para el segundo semestre del año.

A la Secretaría de Salud le incrementaron el presupuesto 2 mil millones de pesos por lo cual de tener 8 mil mdp pasa a 10 mil mdp.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública fue otra que obtuvo un aumento y de tener 2 mil 233 millones de pesos pasó a 2 mil 268 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Social tuvo un incremento y de tener 55 millones de pesos pasó a 1 mil 060 millones de pesos.

La Secretaría de Medio Ambiente, la Contraloría, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca tuvieron aumentos pero en menor cantidad.

Los que no tuvieron ningún cambio en su presupuesto fueron la Oficina del Gobernador, la Oficina de Programas de Gobierno y la Secretaría de Turismo.