Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Surge proyecto para emprendedoras mexicanas



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 15 de agosto del 2019

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este jueves, un grupo de mujeres emprendedoras dieron a conocer la creación del capítulo Veracruz de la asociación denominada Empresarias de Alto Rendimiento A.C. (EMPAR), cuyo objetivo principal es empoderar a la mujer y capacitarlas debidamente para que desarrollen al máximo su potencial como empresarias en cualquier tipo de actividad comercial, dijo Jaqueline Cervantes, directora estatal de EMPAR.

Relató que son un asociación de mujeres emprendedoras y empresarias que trabaja con y para las mujeres mexicanas sin fines de lucro, con el objetivo de generar autoempleos y nuevas empresas que forjen un México mejor.

Abundó que con base en la creciente necesidad de las empresarias mexicanas por capacitarse en lo personal y a nivel negocios, surge hace un par de años a nivel nacional la organización EMPAR Empresarias de Alto Rendimiento A.C., con sede en la Ciudad de México y cuya fundadora y Presidenta es la Lic. Dinorah Cambustón.

Anunció que uno de los primeros Capítulos en consolidarse en otros estados de la república, es en la ciudad de Veracruz, por lo que hizo un llamado a todas las mujeres a que participen en esta asociación, pues señaló: “…lideramos programas de educación para el emprendimiento con el objeto de generar autoempleos y nuevas empresas que forjen un México mejor, con base en la solidaridad, justicia e igualdad como valores de EMPAR.

"Por último, mencionó la directora de EMPAR estatal que estarán ofreciendo sesiones de trabajo mensuales, con conferencias sobre temas empresariales o humanos, y abrirá para todas las integrantes un acceso directo a la red nacional de empresarias para propiciar alianzas con mujeres emprendedoras, pymes y empresarias.

Por el momento son 26 mujeres las que integran esta asociación, sin embargo, esperan poder llegar a por lo menos unas 50 para el Capítulo Veracruz, y posteriormente ir abriendo otros capítulos en otras ciudades de la entidad.

Por último, manifestó que el próximo 21 de agosto a las 6 pm en el Restaurante Mardel tendrán la apertura del Capitulo Veracruz donde estará presente el comité Nacional precedido por Dinorah Cambustón.