Veracruz, Ver.

     
LOCAL


A la alza reportes de adultos mayores en mendicidad: DIF



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 15 de agosto del 2019

Desafortunadamente se siguen reportando casos de adultos mayores en la mendicidad, manifestó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, Yamileth Herrera Diaz, quien aclaró que aún con esta situación, hasta el momento no les ha sido reportado ningún caso de maltrato a este sector vulnerable de la población.

Herrera Díaz recordó que es un tema que se trata de manera voluntaria, pues ante los reportes que se hacen de estas personas, el DIF acude a apoyar y los trasladan a algún albergue como el de Doña Nico, sin embargo, posteriormente se van de ese lugar.

La funcionaria municipal también fue cuestionada en torno a reportes de maltrato infantil que se tienen al momento, y dijo que se hacen visitas mediante llamadas telefónicas o redes sociales, y por decir un número, de 18 denuncias por mes, sólo cinco comparecen para dar a conocer o aclarar esta situación.

Por cuanto hace a niños migrantes, la directora del DIF municipal manifestó que hasta el momento no tienen a ningún niño migrante a resguardo en apoyo del INM.