Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Para diciembre comenzaría operaciones nueva terminal portuaria: APIVER



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 15 de agosto del 2019

La administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), contempla que para el 30 de diciembre ya se encuentre operando al cien por ciento la terminal de contenedores en las nuevas instalaciones del puerto de Veracruz, siendo que hasta el momento se lleva un 70 por ciento en el equipamiento de esta terminal, manifestó el gerente de ingeniería de Apiver, Francisco Liaño Carrera.

Detalló que de hecho en materia de movimiento de carga, esta terminal está trabajando al 30 por ciento, y en equipamiento anda por el 75 por ciento.

Por cuanto hace a las otras terminales, reveló que la terminal de granel agrícola iniciará con pruebas en septiembre, mientras que la terminal de fluidos o combustible, esperan que también en diciembre ya estén listos y trabajando al cien por ciento para el primer trimestre del 2020.

De igual manera el funcionario de Api indicó que también para el mes de diciembre estaría operando la terminal de granel mineral, por lo que consideró que no existen retrasos en la obra del nuevo puerto de Veracruz.

Por cuanto hace a la Aduana, indicó que ya está operando parte de sus equipos en la terminal de contenedores, y espera que en diciembre del 2020 ya se encuentre lista su primera etapa en su totalidad.