Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Advierte Bienestar de fraudes por whatsapp de programas federales



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 14 de agosto del 2019

La Secretaría del Bienestar alertó a la población sobre fraudes a través de grupos de whatsapp, donde la persona de nombre Luis Carmona, pide dinero a la población para ingresarlos a los programas que ofrece el gobierno federal.

Esto, luego del reporte de un ciudadano a quien le pidieron dinero para registrarlo y obtener el apoyo de dichos programas.

El mensaje circula en el municipio de Veracruz, en Haciendas de Sotavento, donde una madre soltera contactó a Luis Carmona al teléfono 55 6883 5271, para que la registrara y así obtener un apoyo.

A continuación, el mensaje completo que circula a través del grupo de whatsapp “Apoyos Madres Solteras Y Amas De Casa Según”:

“PRE-REGISTROS EN UN MOMENTO UNO DE NUESTROS ASESORES TE ATENDERÁ
"Hola me llamo Luis Carmona yo estoy a cargo de hacer tu preregistro,para los sig. Programas *MADRE SOLTERA $1300 P/H *AMA DE CASA $2800 1111 AYUDA DE DESEMPLEO $2100 una vez realizado tu preregistro te daré tu número de folio ,el cual debes tener a la mano ,porque en un lapso de 2 a 3 días hábiles te llamarán para corroborar datos y te dirán cuándo hacer tu visita para 111 hacerte tu nivel socio económico y te pedirán el folio,esto es por parte del gobierno federal a nivel nacional LOS PROGRAMAS NO PERTENECEN A NINGUN PARTIDO POLITICO Empezamos tu preregistro ??
* Si claro”

Por lo que autoridades señalaron que los programas son gratuitos y sólo los Servidores de la Nación pueden censar a la población para acceder a dichos apoyos que otorga el gobierno federal y exhortaron a los ciudadanos que tengan dudas o quieran ingresar a uno de los programas acudan a los Centros Integradores instalados en el municipio porteño.