Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reportan tres robos a escuelas en este periodo vacacional de verano



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 14 de agosto del 2019

De manera preeliminar y a pocos días de culminar el periodo vacacional de verano, la directora de educación del ayuntamiento de Veracruz, Jaqueline Font Cano, reportó que se han presentado tres robos a igual número de planteles educativos, entre ellos el del sistema que abastece de agua potable a la escuela "Vicente Guerrero".

Font Cano informó que personal del ayuntamiento se encuentra trabajando en el citado plantel para que los alumnos cuenten con el vital líquido desde el primer día de clases, al tiempo que agregó que las otras dos escuelas que fueron asaltadas se encuentran en la Colonia Reserva Tarimoya y el infonavit Buena Vista.

En este mismo sentido, refiere que los directores de los diferentes planteles educativos están siendo apoyados por la dirección a su cargo para analizar de que manera se les brindará el apoyo.

En cuanto a la seguridad previa en los planteles educativos, informó que desde el pasado mes de abril se solicitó, a través de la Regiduria Sexta, a las diferentes dependencias de seguridad, Policía Municipal y Marina que realizaran rondines de vigilancia en las inmediaciones.

Esto tanto para los planteles educativos del centro como de las diferentes colonias que conforman el municipio, y la petición fue reforzada el pasado mes de junio antes de iniciar las vacaciones de verano.