Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Clausura de basurero de Veracruz agravaría epidemia de dengue



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 14 de agosto del 2019

El diputado federal Carlos Valenzuela González, expresó que la clausura del basurero municipal de Veracruz más allá de un tema político entre gobierno del estado y del ayuntamiento de Veracruz, agravaría la situación de salud que atraviesa la zona conurbada con la proliferación del dengue.

El legislador coincidió en que la clausura del actual basurero municipal de Veracruz obedece más a una cuestión política que a una manera de resolver los problemas que este tiene.

Indicó que en estos momentos en que Veracruz ocupa los primeros lugares a nivel nacional en Dengue, dejar sin basurero a la ciudad podría ocasionar que este problema de agrave debido a la irresponsabilidad por parte de la PMA.

Y es que mencionó que la dependencia estatal llevó a cabo la clausura del basurero, pero no está otorgando soluciones alternas al municipio.

Valenzuela González aseveró en cuanto al Dengue, el problema no ha podido ser contenida por los servicios de salud estatales y se vive una crisis ante la falta de insumos.

El legislador panista indicó que estarán analizando la situación con las autoridades municipales para saber que acciones jurídicas podrían interponer, en las cuales incluso podría llegar hasta un amparo contra la acción de PMA.