Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Suman 12 denuncias interpuestas por Protección Animal ante FGE



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 13 de agosto del 2019

Hasta el momento, la dirección de protección al medio ambiente y maltrato animal del ayuntamiento de Veracruz, ha interpuesto doce denuncias ante la Fiscalía General del Estado por actos de maltrato animal, sobre todo cometidos en agravio de mascotas, felinos y caninos, por lo que ya corresponde a la misma fiscalía determinar lo procedente, como ocurrió con el caso de "Viejito Lindo", informó José Ángel Capetillo, titular de la dirección.

Reveló que en lo que se refiere a daños a la fauna silvestre, las denuncias se han realizado ante la Procuraduría del Medio Ambiente que es la que tiene la facultad para proceder contra probables responsables.

El funcionario municipal destacó el hecho de que se está trabajando de manera coordinada con la FEDAYCA, para proceder en contra de quien o quienes cometan agresiones contra animales indefensos.

Aseveró que entre las denuncias que ellos han presentado, se encuentra la del crimen de "Viejito Lindo", mismo que este lunes el juez correspondiente determinó sujetar al asesino del perrito al auto de vinculación formal privado de su libertad.