Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Piden renuncia del Secretario de Seguridad Pública por incompetente



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 12 de agosto del 2019

En conferencia de prensa el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Veracruz, Jesús Velázquez Flores, manifestó que ante los hechos de violencia que se han registrado en la entidad veracruzana en los últimos meses, exige la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Sol Azteca también mencionó que tras casi cinco meses de haber entrado en funciones la Guardia Nacional, esta no ha logrado disminuir los índices delictivos en la entidad.

Recordó que el gobernador del estado daba a conocer cifras donde argumentaba una disminución del 19 por ciento en los índices delictivos del estado, sin embargo, al otro día, el presidente Andrés Manuel López Obrador señalaba que Veracruz tenía serios problemas de inseguridad y que su estrategia de seguridad había fallado, mencionó el dirigente perredista.

Acompañado de Consejeros Estatales de su partido, el dirigente estatal del PRD mencionó que en las últimas semanas los datos sobre seguridad han sido discordantes entre el gobierno estatal y gobierno federal, y el jefe de las instituciones federales ha dejado de apoyar a Cuitláhuac García.

Reiteró Velázquez Flores que el estado de Veracruz fue uno de los primeros estados donde se asentó la Guardia Nacional, sin embargo, ni la presencia de esta corporación, dijo, ha logrado disminuir los altos índices delictivos, por lo que nuevamente exigió la renuncia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, pues sólo se aferran al erario público sin realizar su trabajo como debería de ser.