Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ayuntamiento y autoridades ambientales supervisarán Basurero Municipal



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 12 de agosto del 2019

Este martes el ayuntamiento de Veracruz realizará un recorrido de supervisión por el basurero municipal acompañado de personal de la Procuraduría del Medio Ambiente y de la Semarnat, para conocer a fondo las carencias y los problemas que tiene actualmente este tiradero, y que deben ser resueltos de manera inmediata a fin de no afectar el medio ambiente, indicó la Sindica Única, Alma Aída Lamadrid Herrera.

Dijo la funcionaria municipal que en este recorrido no tiene contemplado que el alcalde acuda, ya que el director encargado del ramo cuenta con los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo muy bien la labor que se necesita.

La Síndica reveló que espera que con esta revisión que se va a hacer, esperan que las autoridades ambientales y el ayuntamiento logren ponerse de acuerdo para subsanar los problemas que presenta, y poder ejecutar algunas acciones correctivas para este sitio.

Descartó que este basurero pudiera ser clausurado cómo se había mencionado en días anteriores, y reconoció que por el momento en el remoto caso de que pudiera ser cerrado, no cuentan con un plan B para atender a la ciudadanía en el servicio de recolección de basura.