Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ocupación hotelera supera expectativas en estas vacaciones



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 12 de agosto del 2019

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, aseguró que a pesar de que no había buenas expectativas para esta temporada vacacional de verano, la realidad es que está expectativa fue superada, pues la afluencia turística fue buena para la zona conurbada, a pesar también de que las campañas de promoción turística iniciaron un poco tarde.

Lois Heredia explicó que durante esta temporada vacacional la primera semana tuvieron un 70 por ciento de ocupación hotelera; en la segunda tuvieron 77 por ciento; la tercera 85 por ciento; y la cuarta un 72 por ciento, quedando pendiente la quinta semana, aunque confían que esté por encima del 75 por ciento.

Con estos resultados en promedio esperan poder cerrar en un 75 por ciento contra de un 60 que tenían como expectativa, lo cual dijo ha sido muy benéfico para el sector hotelero.

El líder de los hoteleros de la zona conurbada argumentó de igual manera que esta afluencia de turistas se registró a pesar de que la campaña de promoción empezó un poco tarde -tres semanas antes de la temporada vacacional-, pero hubo buena aceptación del estado en general.

Lois Heredia manifestó que también mucho influyó en el ánimo de los turistas para venir a Veracruz, las situaciones de inseguridad y ambientales ocurridas en otros destinos turísticos del país, como lo es el caso del sargazo en la zona turística de Cancún.