Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Asaltantes ahora roban equipos de radiotransmisión a los taxistas



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 12 de agosto del 2019

Pedro Domínguez Cano, integrante de Radio Taxis Unidos, acusó que en los últimos meses se ha desatado una ola de robos de sus equipos de radiocomunicación, que afectan la operatividad de este sitio de taxis, al grado que han tenido hasta cinco o seis robos semanales de este tipo.

Informó que los aparatos de comunicación tienen un costo entre ocho mil y nueve mil pesos, situación que afecta de manera considerable a su economía.

Reveló que éstos aparatos deben reponerlo de forma inmediata para poder seguir ofreciendo el servicio, y aunque es una situación que ya lleva desde hace 25 años la sustracción de estos equipos ha sido constante en los últimos meses.

Abundó Domínguez Cano que en ocasiones los ladrones son detenidos por elementos de Seguridad Pública y en otras por los mismos taxistas son los que los capturan.

"A veces ha sido con lujo de violencia, a veces con el carro estacionado y llegan y se lo roban más o menos la estadística que tenemos es de cinco a seis robos por semana”.

Aseveró que en muchas ocasiones también se han recuperado estos equipos gracias a la intervención de las autoridades y otras gracias al mismo trabajo de los compañeros.

Por último, explicó están analizando la implementación de una aplicación para tener comunicación directa, aunque dijo que para ellos la utilización de radios son más viables.