Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Aborto y violación debe atenderse desde sus causas: Iglesia Católica



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 6 de agosto del 2019

Luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que cualquier clínica del sector salud pueda practicar un aborto en caso de ser producto de una violación, el Vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Victor Manuel Díaz Mendoza, criticó que el gobierno ataque las causas y no lo atienda de manera preventiva, como lo es la información a los jóvenes para vivir una sexualidad, y no una información sexual o para el sexo, e hizo votos para que haya un mayor estudio de la ley en este tema que abriría en un momento dado la puerta a la legalización del aborto general.

Aunque admitió desconocer a fondo esta ley, el Padre Víctor reveló que la Iglesia Católica defiende el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte, aún y cuando haya sido producto de una violación, pues existe la adopción como una forma de evitar incurrir en el aborto.

Explicó el Sacerdote que se ataca el efecto pero no la casa, y esto ha tenido consecuencias nefastas como el aborto o las masacres que se han registrado en los Estados Unidos, y que continúa creciendo desafortunadamente.


Insistió en que hay que estudiar muy bien la ley en este caso, pues aseguró que la violación es resultado de mentes enfermas de sexo, pero también es resultado de las maneras provocativas en el vestir por parte de las jóvenes.

El Sacerdote Católico recordó que la Iglesia no condena a nadie, e incluso dijo que abre sus puertas a quien haya cometido aborto a fin de que logré reconciliarse con Dios y pueda también sanar de esta herida espiritual que les deja.