Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confía Edgar Spinoso que en Veracruz se respete el Estado de Derecho



Juventino Pérez / Vega de Alatorre, Ver. / Jueves 25 de julio del 2019

El empresario Edgar Spinoso Carrera, después de que por la mañana su predio en el municipio de Vega de Alatorre fue invadido, con maquinaria por parte de la empresa Mota Engil, hizo un llamado para que en Veracruz no se siga violentando el Estado de Derecho.

A través de un audio que se difundió a través de algunas estaciones de radio, el ex diputado federal dijo estar seguro de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tomará cartas en el asunto y, que las resoluciones judiciales se respetarán para que en el estado se recuperará la gobernabilidad.

El audio de 30 segundos, donde no dio oportunidad de hacerle preguntas, se transmitió con algunos comentarios de los conductores de prestigiados noticieros que lamentaron la invasión de que fue objeto por parte de esa empresa constructora.

Por su parte, el abogado de la familia Spinoso, Rafael Sánchez Cano, dijo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el abuso de autoridad de algunos elementos de la policía del Estado y de la Guardia Nacional, que participaron en esa invasión a pesar de que el abogado Armando Vallejo les mostró la documentación de una suspensión definitiva por un juez federal.

Ante la insistencia del abogado Armando Vallejo, los uniformados lo golpearon y se lo llevaron detenido sin ninguna explicación y sin precisar cuál es el delito que cometió, para que actuaran de esa forma.

El rancho San Cayetano ubicado en el municipio de Vega de Alatorre, propiedad de la familia Spinoso, es la tierra que donde cometieron esos daños y sin ningún documento oficial que los autorizara entraron por la fuerza.

El abogado Sánchez Cano dijo que el ofrecimiento de la empresa Mota Engil para cubrir el pago de esas tierras no cumple con lo requerido por la familia Espinoso, por lo que se solicitó esa suspensión que otorgó un juez federal y que hoy no fue respetada por los uniformados ni por la empresa Mota Engil.

Reconoció que cuando se dio la explicación de que existía una suspensión definitiva, los únicos que decidieron retirarse fueron los representantes de la Secretaría de Comunicaciones que aceptaron la legalidad de ese documento.