Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ganaderos del municipio afectados por sequía no recibieron recursos



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 24 de julio del 2019

Ningún ganadero del municipio de Veracruz resultó beneficiado con el Seguro Catastrófico contratados por los gobiernos estatal y federal para hacer frente a los daños causados por la severa temporada de estiaje, y que ha ocasionado también la muerte de alrededor de 60 cabezas de ganado y la disminución de hasta un 50 por ciento en la producción de leche, manifestó el director de fomento agropecuario del ayuntamiento de Veracruz, Vicente Ramírez Martínez.

En este mismo sentido, el funcionario municipal reveló también que en el municipio de Veracruz los productores de ganado tienen dos ingresos, la venta de la leche y de la carne, y en caso de que se afecte una de estas actividades, pues de manera automática se afecta al otro.

En el caso del Seguro Catastrófico, indicó que existen muchos requisitos para poder acceder a este, como lo es tener un determinado número de ganado muerto por la misma causa para ser considerado, entre otros.

Aseguró que este seguro no responde a las expectativas que requieren los ganaderos, y recordó que de las 60 muertes de cabezas de ganado que hubo, no hubo apoyos a ninguno de los propietarios de este ganado.

En cuanto a la producción de leche, dijo Ramírez Martínez, esta bajó aproximadamente uno 50 por ciento, sin embargo, los productores se han mantenido gracias al doble fin que se le da al ganado, finalizó.