Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Como tardía califican hoteleros campañas de promoción del estado



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 5 de julio del 2019

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, calificó como tardía la campaña turística que anunció el gobierno del estado, pues señaló que otros puntos turísticos del país ya tienen varios meses promocionando sus ciudades, y abundó que espera esta campaña sea efectiva para aumentar las expectativas de ocupación hotelera para estas vacaciones, que en estos momentos anda del 60 por ciento.

Recordó que en Semana Santa hubo una campaña de promoción turística, sin embargo, esta se realizó con los recursos procedentes de la Secretaría de Turismo, no del impuesto del dos por ciento al hospedaje, y que es a la que seguramente se refieren las autoridades encargadas del turismo en el estado.

Lois Heredia recordó el tema del Sargazo en la zona turística de Quintana Roo, y señaló que espera que por este problema a Veracruz le beneficie con la llegada de turismo que solía acudir a esa zona.

Por último, dijo que para la próxima semana habrá una sesión del Fideicomiso del dos por ciento al hospedaje, y espera que en ésta ya se puedan otorgar estos recursos para la promoción que necesita la entidad.