Veracruz, Ver.

     
LOCAL


En 10 % aumentaron solicitudes para ingresar a Banco de Alimentos



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 5 de julio del 2019

En lo que va de este año las solicitudes de apoyo de parte de la población hacia el Banco de Alimentos ha tenido un incremento de hasta un 10 por ciento, aunque el número de beneficiarios por esta institución no ha aumentado y se mantienen en alrededor de 27 mil en la zona conurbada, informó Darío Jiménez, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos en esta ciudad de Veracruz.

Explicó que el padrón de beneficiarios es variable, pues mientras unos salen por diversos motivos, como cambio de residencia o simplemente por ya no necesitar de este apoyo, otros ingresan al padrón.

Otro dato que mencionó, fue que actualmente el Banco de Alimentos en Veracruz apoya a 27 mil familias asentadas en la conurbación con productos alimenticios a bajo costo expresó que en lista de espera se encuentran aproximadamente tres mil familias.

"No hemos captado que nos afecte en numero, pero si hemos tenido menores ingresos para atender a esas personas y se refleja en que tenemos que trabajar más. No hemos querido disminuir nuestro apoyo, sino más bien trabajar lo más posible para tener los elementos para atender a todas las personas que tenemos".

Ya por último, detalló que afortunadamente el apoyo por parte de empresas y productos del campo se mantiene, lo que ha permitido que el apoyo alimentario a familias en situación vulnerable se mantenga igual.

Lo anterior fue manifestado en el marco de la exposición que el Banco de Alimentos llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal, y donde las beneficiarias de los cursos que ofrecen, exponen sus productos que elaboran.