Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Rechaza CANIRAC haya promoción turística del estado



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 5 de julio del 2019

El dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Santiago Martínez Dordella, manifestó que los prestadores de servicios no ven la presunta promoción que se hace del estado en el país por parte del gobierno estatal, y exhortó a que por lo menos informen en qué lugares se está haciendo esta promoción turística.

Lo anterior fue expresado tras las declaraciones de la Secretaría de Turismo, que asegura que si hay promoción turística de Veracruz en otros estados de la República.

Martínez Dordella, recordó que hasta ahora la única campaña visible ha sido la de “Veracruz se antoja”, lanzada en semanas pasadas, al tiempo que criticó la falta de coordinación o trabajos de promoción turística entre estados y municipios.

Como ejemplo, indicó que el municipio de Boca del Río, lanzó su propia campaña de verano a nivel local, y reveló que eso pudiera estar ocurriendo en varios ayuntamientos del estado, donde están tratando de empujar el turismo por si mismos así como también asociaciones civiles que están tratando de empujar el turismo por si solos.

Por lo que reiteró, "está faltando una área de coordinación o que el estado tome ciertas iniciativas que están bien hechas pero que se vea que apoya”.

El líder empresarial consideró que para evitar dudas, la SECTUR debería reunirse con autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos para presentar los trabajos a realizar a fin de trasparentar el manejo de los recursos y a su vez colaborar en las campañas de promoción.

Ya por último, Santiago Martínez confió en que pronto puedan ser liberados los recursos del impuesto al dos por ciento al hospedaje, ya que ello permitiría diseñar un plan de promoción turística.