Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Asegura gobierno del estado que sí hay promoción turística



Enrique Bautista / Boca del Río, Ver. / Viernes 5 de julio del 2019

Iván Martínez Olvera, subsecretario de atención y promoción turística de la Secretaría de Turismo Estatal, aseguró que sí existe promoción turística de la entidad en otros estados, aunado a que en breve se espera se liberaren los recursos del impuesto al dos por ciento al hospedaje.

"Si hay promoción turística de Veracruz, hay diferentes esquemas de la promoción, Gobierno del Estado hace promoción turística en otras entidades, por otra parte esta el recurso del Fideicomiso el cual está por liberarse".

Reconoció que el recurso para la promoción se ha retrasado, debido a que tiene un esquema de liberación bastante complejo para poder validar los proyectos, pues se deben presentar sus proyectos, sus proveedores, y tienen que pasar una evaluación y el proceso de aprobación, pues para bien o para mal las reglas cambian, reveló.

El funcionario comentó que la próxima semana estarán en proceso de evaluación los proyectos regionales para que empiece a moverse la promoción turística.

"El gobierno del estado ha hecho promociones de Veracruz que han superado las cifras que tiene el Fideicomiso del dos por ciento al hospedaje".

Descartó hablar de cifras de la inversión realizada por el estado, pues eso lo maneja la Coordinación General de Comunicación Social, pero dijo son 53 millones de pesos del Fideicomiso que serán liberados en breve para la promoción de Veracruz.