Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Creció 10 mil hectáreas más la poligonal del Parque Sistema Arrecifal



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 4 de julio del 2019

Celso Hernández Aponte, asesor ambiental de APIVER, informó que la Poligonal del Sistema Arrecifal Veracruzano tuvo un crecimiento a más de 60 mil hectáreas, mismas que se encuentran en la zona del municipio de Antòn Lizardo, lo anterior derivado de la modificación de dicho espacio por los trabajos de Ampliación del Nuevo Puerto de Veracruz.

Explicó que los cambios se realizaron con el consentimiento de la La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y del Parque Nacional Sistema Arrecifal.

Reveló que en esta reserva quedaron todos los parques arrecifales conocidos, incluidos los últimos que fueronm localizados.

"Es un área que se tenía registrada por los estudios financiados por la administración portuaria y la CONANP, de 52 mil a subir más de 60 mil hectáreas con equipo de reciente tecnología"

Anteriormente la Poligonal del Sistema Arrecifal Veracruzano estaba conformada entre el punto conocido como Durango, pasando por el palacio municipal de Veracruz y culmina en la zona hotelera, pero tras la actualización que se hizo, se incorporaron las diez mil de Antón Lizardo.

Por último, el Biólogo afirmó que estos "nuevos" arrecifes ya eran conocidos por los pescadores desde hace mucho tiempo atrás, y para ellos esto no es nuevo.