Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Familiares de mujer fallecida de camión urbano piden justicia



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 26 de junio del 2019

Familiares de la señora Flora Martínez Roque, quien perdiera la vida atropellada por un camión del servicio urbano en calles de esta ciudad, solicitaron la intervención de las autoridades judiciales y del gobernador, a fin de que se haga justicia y el chofer de la unidad pueda ser castigado conforme a la ley.

Esmeralda Fernández Martínez, hija de la occisa, acusó al perito de la fiscalía regional, Alfredo Franco Cruz de modificar las pruebas para responsabilizar a su madre del accidente, y de esta manera poder dejar en libertad al conductor de la unidad.

“El Perito determinó la responsabilidad a mi madre, puso en su dictamen que por falta del deber del ciudadano al cruzar la avenida principal así como no tomar la debida precaución, atravesar de manera imprudente y la estatura de mi madre, el vehículo no era sujeto de visibilidad del peatón”, indicó.

Ella mencionó que en torno al fatal percance, testigos responsabilizaron al chofer de la línea Díaz Mirón-Vegas I y II con número económico 493 del percance que le arrebató la vida a su madre.

Indicó que el conductor, Mario Alberto Vargas, no respetó el alto correspondiente y arrolló a la señora, dejándola sobre la carpeta asfáltica sin prestarle el auxilio correspondiente.

“…jamás se dio cuenta cuando atropello a mi señora madre y que tres cuadras adelante lo detuvo un camionero él, se bajó pero no la auxilio”.

“Según él (conductor) se le bajó la glucosa y su hipertensión, se dio a la fuga como lo declara y acredita una constancia del Doctor Raymundo. Esto me hace pensar cómo se atrevió a manejar un autobús así”, cuestionó.


La entrevistada hizo un llamado al gobernador y al Fiscal de Veracruz para que se investigue su caso, pues no es posible que en el peritaje de Tránsito responsabilice al conductor de la unidad y en uno segundo emitido por la fiscalía determine lo contrario.