Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Baja el número de niños migrantes asegurados por el DIF de Veracruz



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 24 de junio del 2019

Durante los últimos cuatro meses el flujo de niños migrantes ha disminuido de manera considerable, reveló Yamilet Herrera Diaz, directora del DIF municipal de Veracruz.

Expresó que actualmente no se cuenta con ningún menor bajo el resguardo de este organismo asistencial, y recordó que en lo que va del año solamente han atendido a ocho menores que viajaban sin acompañamiento con rumbo al norte del país.

"Antes teníamos de cinco a seis niños migrantes al mes, todavía hace dos días tuvimos uno, hoy no tenemos ninguno.

El año pasado atendimos a 32 niños, este año ha bajado muchísimo el numero, van ocho de lo que llevamos de enero a la fecha".

Destacó la directora del DIF municipal, que la mayoría de los menores que pretenden llegar a Estados Unidos cuentan entre 13 y 17 años de edad y son son originarios de Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Puntualizó que los menores que son asegurados por las diferentes corporaciones e instituciones, son entregados en resguardo al DIF municipal de Veracruz por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y son los representantes diplomáticos de sus respectivos países quienes se encargan de regresarlos a sus lugares de origen.