Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ante recortes se ha dejado de realizar proyectos turísticos



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 24 de junio del 2019

Proyectos turísticos que se tenían contemplados a realizar en el puerto de Veracruz se han dejado de realizar, y otros están aún analizándose, debido a la falta de recursos económicos obtenidos del impuesto del dos por ciento al hospedaje, informó Juan Bosco Pérez Acasuso director de Turismo en el municipio de Veracruz.

"Debemos de hacer todo lo posible porque el impuesto del dos por ciento al hospedaje se ejecuten de manera planeada para que en el verano podamos hacerlos (los proyectos), yo creo que ya es muy pronto, y así promover las riquezas que tiene el estado".

En este mismo sentido calificó como excelente la iniciativa del sector empresarial en crear un fideicomiso para la promoción turística, pero destacó que lo recaudado por este impuesto en los seis meses de este año, aproximadamente 25 millones de pesos, no han sido ejercidos.

Expresó que también se han dejado de hacer obras de mantenimiento en sitios turísticos como lo son los baluartes de San Juan Ulúa y el de Santiago, éste último, indicó, se mantiene cerrado por causas ajenas al municipio; los recorridos por el malecón y el zócalo de Veracruz son algunos de los atractivos con que cuenta la ciudad.

Recordó que en el 2018 a nivel estado se recaudaron 80 millones de pesos en materia turística y que duplicados por el Consejo de Promocion Turística se obtenía 160 millones de pesos para la promoción de la entidad veracruzana.

Ahora ante el anuncio de la desaparición de dicho órgano federal las afectaciones se verán reflejadas en ocupación hotelera y la derrama económica ante la falta de promoción para que el turismo llegue a Veracruz.