Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Empresarios buscan crear corredor industrial entre Veracruz-Puebla



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 21 de junio del 2019

Este viernes una misión comercial procedente de la Ciudad de México visitó las instalaciones del nuevo puerto de Veracruz, con miras a establecerse en este puerto y establecer lazos comerciales, pero más aún, poder ejecutar un corredor industrial entre los estados de Veracruz-Puebla y la Ciudad de México, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.

De igual manera, el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana y de la Asociación de Agentes Aduanales, Manuel Enciso, coincidió en la necesidad de crear este corredor industrial desde el Puerto de Veracruz.

“La idea de un corredor es bajar los costos de los insumos sobre todo en el área automotriz. Actualmente se necesita tener menores costos y en un corredor industrial se logra esto”.

Mencionó que en ambas ciudades hay un número importante de usuarios y se necesita reducir costos.

Detalló que los beneficios que se tendrán con el corredor es aminorar costos hasta en 60 por ciento, además de los impuestos para que ganen el gobierno y los empresarios relacionados con el comercio internacional.

“Tener fortaleza en el costo de los impuestos, o sea bajar los impuestos. Que gane el gobierno y también los empresarios. Podemos hablar de hasta un 60 por ciento del costo, depende de cómo se operen los centros logísticos”.

Reconoció que la Ciudad de México y Puebla son los principales usuarios del puerto y eso parece importante trabajar unidos, por ello los empresarios buscan diseñar una estrategia que permita concretar dicho corredor industrial logístico.

“Es una idea que se pueda aterrizar y materializar como un corredor industrial logístico dada la cercanía y por los usuarios del puerto”.

Calificó este reto como un proyecto estratégico comercialmente hablando, y sobre todo que tendría repercusiones positivas para todo el país.