Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Sólo tres de doce parques industriales operan en Veracruz: Sedecop



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 21 de junio del 2019

De doce parques industriales que se ubican en el estado de Veracruz, sólo tres se encuentran en operación, manifestó el Subsecretario de Comercio y Pymes de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Justo Fernández Garibay.

Mencionó también que ante el crecimiento que se prevé una vez que inicie operaciones el Nuevo Puerto de Veracruz, se contempla la creación de otros dos parques industriales por lo menos.

Informó que de los tres parques industriales que operan en el estado, dos se encuentran en Veracruz puerto y el otro en Nogales, y opinó que los parques que no están funcionando, son por diferentes factores, como pudiera ser la inseguridad y otros problemas que se arrastran desde hace años.

Por último, el funcionario estatal indicó que no existe un tiempo definido para iniciar la construcción de estos nuevos parques industriales, al tiempo que rechazó mencionar la probable ubicación que tendrían, pues podría acarrear problemas como encarecimiento de los terrenos donde pudieran asentars