Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Debería haber juzgados especializados para abordar temas de agua: MRD



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 21 de junio del 2019

Con la finalidad de que el desahogo de diligencias relacionadas con el tema del agua puedan ser desahogada más rápidamente, debería de asignarse un juzgado o fiscalía especializada, consideró Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, quien dijo que jueces y fiscales actuales no cuentan con la debida capacitación en este tema.

Lo anterior fue manifestado tras ser cuestionado en torno a lo manifestado por el alcalde Fernando Yunes Márquez, quien refiere que el tema de la revocación de la concesión al Grupo MAS, es complejo y tardado.

Indicó Moncayo Parra que es complejo debido a que los abogados, al igual que fiscales y jueces no cuentan con la debida capacitación para desahogar diligencias acerca de este tema (relacionados con el agua).

Por tal motivo, cuando expedientes relacionados con este tipo de problemática llegan a los juzgados, los desechan y se declaran incompetentes para desahogar o emitir alguna determinación.

La creación de una fiscalía especializada o en su caso una sala especializada en estos temas, ahorraría tiempo y sus determinaciones serían más exactas y equitativas.